Saltar al contenido principal
Síguenos en
 

Condiciones para la presentación de comunicaciones y pósteres:

CERRADO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

  • Debe ser INÉDITO
  • La presentación debe hacerse mediante la web del XIII Congreso, cumplimentando para ello un formulario donde se identificará los datos personales y profesionales del/de la autor/a o de los/as autores/as y el descriptor en el cual se considere que debe inscribirse. Por cuestiones organizativas, el Comité Científico del XIII Congreso Estatal del Trabajo social se reserva la posibilidad de cambiar esta propuesta
  • En el caso de comunicaciones colectivas, la persona que registre la comunicación será la persona de contacto para recibir las notificaciones
  • Cada participante podrá presentar máximo dos comunicaciones y un póster, sea de forma individual o colectiva
  • No se limita el número de autores/as en las comunicaciones o pósteres colectivos
  • Se exige el formato de Normas APA para la Bibliografía
  • Todos los/as autores/s deberán estar inscritos/s y abonar la cuota de inscripción correspondiente para que sea aceptada, expuesta y certificada su comunicación o póster
  • Se aceptan comunicaciones en español, portugues, inglés, etc.

La selección se producirá a partir de CRITERIOS DE CALIDAD utilizados habitualmente en el ámbito profesional y/o académico y que atenderán al valor teórico-conceptual y/o profesional que muestren las aportaciones. Se valorará positivamente:

  1. Relación adecuada del tema abordado
  2. La fundamentación teórico-conceptual
  3. La metodología empleadas en investigaciones y/o experiencias profesionales innovadoras, emergentes y buenas prácticas (la comunicación no debe limitarse a presentar simples opiniones personales sin fundamento científico o a describir experiencias sin haberlas sistematizado)
  4. Descripción de resultados fruto de la investigación
  5. Análisis y discusión de los resultados obtenidos
  6. La estructura y la coherencia de la comunicación: habrá de contener ideas conexas y partes bien definidas -presentación, desarrollo, conclusiones.
  7. El estilo de la comunicación: claridad en la exposición, discurso enlazado, terminología adecuada y precisa...
  8. El interés, la innovación y originalidad del tema y/o de la experiencia profesional emergente, innovadora, y las buenas prácticas en Trabajo social y su repercusión e impacto en la profesión y en la Disciplina de Trabajo Social.
  9. Las fuentes y referencias bibliográficas utilizadas para la elaboración de la comunicación (recuérdese que se exige el formato APA).

La evaluación de las comunicaciones será inapelable.

Certificación, Publicación y Exposición de Comunicaciones

El XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo social emitirá Certificado de todas las comunicaciones y pósteres aceptados.

Asimismo, publicará todas las comunicaciones y los pósteres finalmente aceptados en formato digital (con su correspondiente ISBN) y un resumen de los pósteres. Se valorarán otras propuestas de publicación. No se admitirá la publicación de ninguna comunicación o póster que no utilice las indicaciones formales y el formato APA en la Bibliografía.

Aquellos comunicantes que no deseen que su aportación sea publicada habrán de expresarlo por escrito al ser aceptada definitivamente. Aunque los comunicantes poseen plenos derechos de autor sobre sus trabajos, si desean publicarlos en otro lugar habrán de solicitar permiso previo al XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social y hacer mención expresa del lugar original de publicación de la comunicación o póster.

La responsabilidad por lo expresado en las comunicaciones y pósteres corresponde en su totalidad a sus autores, sin que el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social lo asuma como propio.