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CERRADO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Se podrán presentar COMUNICACIONES que tengan relación con cualquiera de los descriptores del Congreso.

Presentación del RESUMEN con el contenido de la COMUNICACIÓN que se propone presentar:

Todos/as aquellos/as que deseen presentar una comunicación deberán enviar antes del 10 de enero de 2017 24 de febrero de 2017 ¡NUEVA FECHA! un resumen (abstract) del siguiente modo:

  • Título en mayúsculas y negrita
  • Con una extensión de un Din A-4 (entre 200-300 palabras  o 20-35 líneas)
  • Tipo de letra Arial, cuerpo 12, interlineado1,5 y todos los márgenes 3 cms
  • El documento deberá ser enviado en PDF
  • Se aceptan comunicaciones en español, portugues, inglés, etc.

Una vez realizada la valoración de todos los resúmenes, por parte del Comité Científico, a través de revisores/as ciegos/as, éste notificará a los/as interesados/as las propuestas que hayan sido aceptadas, rechazadas o aquellas en las que se proponen revisiones y/o modificaciones.

FINALIZADO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Presentación de la COMUNICACIÓN:

Los/as autores/as que cuenten con la aprobación del resumen presentado remitirán como máximo antes del 15 de mayo de 2017 26 de mayo de 2017 ¡NUEVA FECHA! el texto completo de la comunicación respetando las siguientes indicaciones formales:

  • Título en mayúsculas y negrita
  • Resumen de la comunicación
  • Al inicio de la comunicación se indicarán un máximo de cinco palabras clave relativas al contenido
  • Con una extensión de hasta 4.000 palabras (todo incluido: título, resumen, palabras clave, contenido, notas al pie y bibliografía)
  • Tipo de letra Arial, cuerpo 12, interlineado1,5 y todos los márgenes 3 cms.
  • Para citar autor/a/es/as en el cuerpo del texto deber ser: (nombre del autor, año, nº de página/as)
  • Los cuadros, tablas, gráficos y figuras tendrán que intercalarse en la comunicación y tendrán obligatoriamente que presentar: numeración, título y fuente de procedencia de los datos (al pie del mismo). Se recomienda presentar un análisis de los datos aportados
  • Las notas al pie serán en letra Arial, cuerpo 10 e interlineado simple
  • Las referencias bibliográficas se presentarán al final del texto, por orden alfabético y siguiendo la normativa APA. (Normas APA - Referencias Bibliográficas)
  • El documento deberá ser enviado en PDF
  • Se aceptan comunicaciones en español, portugues, inglés, etc.

¿Cómo presentar la comunicación?

Para presentar la comunicación puede hacerlo de dos maneras:

  • Si se ha inscrito en el Congreso podrá acceder con el USUARIO y CONTRASEÑA (recibida al validar su inscripción) a través del ACCESO PRIVADO A CONGRESISTAS y podrá subir su comunicación en el apartado MIS COMUNICACIONES
  • Si aun no se ha inscrito en el Congreso en breve el AUTOR PRINCIPAL recibirá por correo electrónico un acceso directo para subir su comunicación

Una vez recibida la comunicación los/as evaluadores/as del XIII Congreso Estatal de Trabajo Social comunicarán al/a la/los/as autor/a/es/as la decisión sobre la propuesta presentada. El Comité podrá determinar la modificación de la comunicación antes del 30 de junio de 2017.

IMPORTANTE: La aceptación definitiva de la comunicación se encuentra supeditada a la verificación del pago de la inscripción de todos/as sus autores/as, en su defecto quedará sin efecto. En el caso en el que todos/as los/as autores/as se hayan ya inscrito en el Congreso, se podrá dar la comunicación como aceptada definitivamente.

Las comunicaciones llevan dos procesos: primero la presentación del resúmen que es evaluado. Si este es aceptado, se debe presentar la comunicación amplia hasta el 15 de mayo. En el último paso el Comité valora la comunicación amplia, y si es aceptada, se revisará la inscripción de autores para que sea expuesta y certificada como comunicación del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social.