Saltar al contenido principal
Síguenos en

El Consejo  General  del  Trabajo  Social (en adelante el Consejo o el CGTS) coordina la estructura colegial compuesta por 36 Colegios Oficiales de Trabajo Social. Los Colegios Oficiales son el conjunto de organizaciones profesionales formadas exclusivamente por trabajadores y trabajadoras sociales colegiados y colegiadas. Cada una de ellas cuenta con personalidad jurídica propia. Sus relaciones y organización  están  determinadas por sus normas estatutarias. 

El Consejo junto con el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Badajoz como coorganizador y con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres organizan la treceava edición del Congreso Estatal en Mérida (Badajoz), como sede más idónea para albergar este gran evento de la profesión. Entre las finalidades del Consejo General y los Colegios extremeños se encuentra la de mejorar la calidad del ejercicio de la profesión, promoviendo el reciclaje y la formación permanente de los y las trabajadoras  sociales; así como espacios de reflexión y debate para que nuestra profesión esté siempre en continua construcción.

En España hay más de 40.000 profesionales colegiados y colegiadas del Trabajo Social repartidos entre los 36 Colegios Oficiales existentes. Los mismos realizan su actividad en diversas áreas profesionales, tanto en organismos internacionales como en la Administración Pública, empresas privadas, entidades del tercer sector, etc. Los campos de actuación de los y las profesionales abarcan prácticamente todos los ámbitos de la realidad social, tanto en lo público como en lo privado. Es relevante la alta participación de los y las profesionales en la construcción de redes sociales, y en la creciente labor de las instituciones de la Comunidad Autónoma y de los Ayuntamientos.

El Consejo General viene realizando cada cuatro años desde 1968 un Congreso Estatal  que supone, además de un espacio de encuentro entre profesionales, un momento importante de reflexión colectiva sobre el estado del trabajo social y el espacio adecuado para diseñar propuestas que orienten y estimulen las actuaciones futuras de la profesión. Más información sobre Congresos anteriores

 

Para más información del Consejo General del Trabajo Social, VISITA NUESTRA WEB: www.cgtrabajosocial.es

Para más información del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz: www.trabajosocialbadajoz.es

Para más información del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres: www.cgtrabajosocial.es/caceres