Saltar al contenido principal
Síguenos en
 

En el marco del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, se encuadra la iniciativa ParticipARTE. Es un espacio reservado para compartir la creatividad y las artes; otra forma de comunicar los valores de la profesión y reflejo de la sensibilidad con la que nos enfrentamos a los retos de la misma.

Os animamos a presentar iniciativas relacionadas con las temáticas del Congreso, que tengan relación con cualquiera de los descriptores del mismo; podrán estar relacionados vuestro puesto de trabajo, con personas usuarias, con compañeras, etc. También podéis optar por el simbolismo, buscando la calidad y la originalidad. El objetivo es que se visualicen los valores y la práctica del Trabajo Social.

CERRADO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Bases para la presentación de propuestas en "ParticipARTE"

  1. Los trabajos presentados deben ser ÚNICOS, originales, inéditos y  no haber sido presentados ni seleccionados o premiados en otros concursos o certámenes, excepto en la modalidad multimedia que se podrán presentar trabajos ya premiados.
  2. MODALIDADES: Se establecen las siguientes modalidades de participación:
  • Fotografía:
  • La técnica utilizada es libre. Pueden ser a color o blanco/negro.
  • La fotografía se adjuntará en formato digital de alta calidad junto con la ficha (Anexo).
  • Las fotografías aceptadas deberán entregarse el primer día en la Secretaría Técnica del XIII Congreso,  impresas en un formato de A4 sin montar en ningún soporte. También deberán presentarse en formato digital PNG, JPG, PSD o TIFF y en alta resolución.
  • Artes escénicas. Esta modalidad cualquier  tipo de obra escénica; teatro, musical, recital, monólogos, concierto, etc.
  • Deberá incluirse un enlace de la grabación de la obra en alta resolución en la ficha (Anexo).
  • La duración de la obra no ha de ser mayor de 5 minutos.
  • Si la duración de la obra es mayor de 5 minutos, junto con la obra completa, se deberá remitir un resumen o montaje que no exceda de ese tiempo.
  • Aquellos proyectos multimedia aceptados por el Comité Organizador se deberán subir a Youtube o en un espacio digital abierto.
  • Los enlaces a los proyectos multimedia se subirán a la web del Congreso o redes del Consejo para su votación.
  • Por cuestiones organizativas, el Comité valorará la representación de las propuestas en alguno de los espacios del Congreso.
  • Proyectos multimedia. Esta modalidad que incluye cualquier proyecto multimedia, véase documentales, cortos, etc.
  • Deberá incluirse un enlace de la grabación de la obra en alta resolución en la ficha (Anexo).
  • La duración de la obra no ha de ser mayor de 5 minutos.
  • Aquellos proyectos multimedia aceptados por el Comité Organizador se deberán subir a Youtube o en un espacio digital abierto.
  • Los enlaces a los proyectos multimedia se subirán a la web del Congreso o redes del Consejo para su votación.
  • Por cuestiones organizativas, el Comité valorará la representación de las propuestas en alguno de los espacios del Congreso.
  • Relatos literarios breves
  • Deberá incluirse copia de la obra junto con la ficha (Anexo).
  • El relato deberá ser en formato Word A4 con un máximo de 5 páginas, tipo de letra Arial, cuerpo 12, interlineado1,5 y todos los márgenes a 3 cts.
  • Otras formas de expresión artística. Se reserva esta modalidad para dar cabida a cualquier otra modalidad de expresión artística no encuadrable en ninguna de las anteriores y que, a juicio de la organización, tenga la calidad suficiente como para participar en concurso. Se estará a lo dispuesto en las condiciones generales.
  1. La INSCRIPCIÓN:
  • Debe hacerse mediante la web del XIII Congreso, cumplimentando para ello un formulario, donde se identificarán los datos personales y profesionales del/de la autor/a o de los/as autores/as  y la modalidad de participación. Por cuestiones organizativas, el Comité Científico del XIII Congreso Estatal del Trabajo Social se reserva la posibilidad de cambiar esta propuesta.
  • Las obras se presentarán con una ficha y compromiso (Anexo) en la que se especificará: autoría, título, año en el que se ha realizado y descripción de su contenido en relación con el Trabajo Social  (de extensión máxima de 500 palabras)  así como con los ejes temáticos del Congreso.
  • En el caso de propuestas colectivas, la persona que la registre será la persona de contacto para recibir las notificaciones.
  • Se podrá participar en cada una de las modalidades propuestas.
  • El número máximo de obras por modalidad es de dos, tanto en la modalidad de autor como coautor.
  • No se limita el número de autores/as
  1. El PLAZO de presentación de propuestas queda abierto hasta el 15 de mayo de 2017 26 de mayo de 2017 ¡NUEVA FECHA!
  2. A todos los efectos, notificación, comunicación, depósito de obras, etc.  se establece  como sede la propia del Consejo General de Trabajo Social: C/ San Roque nº 4 Local 2 CP 28004 Madrid – consejo@cgtrabajosocial.es
  3. Todos los/as autores/s deberán estar INSCRITOS/S EN EL CONGRESO y abonar la cuota de inscripción correspondiente para que sea aceptada, expuesta y certificada su propuesta de participación en el momento de presentar la obra a concurso.
  4. La organización se reserva el DERECHO DE NO ADMITIR todas aquellas propuestas que pudieran atentar contra el buen gusto o no cumplan los requisitos establecidos en las condiciones generales o específicas de cada modalidad
  5. La obra NO PUEDE TENER DERECHOS ADQUIRIDOS POR TERCERAS PERSONA.
  6. En las modalidades de artes escénicas y multimedia, además de no pesar derechos de terceros, las personas que las presenten han de declarar tener los DERECHOS DE EXPLOTACIÓN Y REPRODUCCIÓN GRATUITA de sus proyectos, a tal efecto deberán remitir firmada la declaración identificada como Anexo II.
  7. Los y las participantes CEDEN LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN Y UTILIZACIÓN de sus obras al Consejo General del Trabajo Social, lo que se materializará mediante la firma del Anexo II de estas bases. En caso de su utilización (portadas de libros, material de cursos, revista Servicios Sociales y Política Social, página web, etc.), el Consejo se compromete a citar la autoría.
  8. Todas las obras participantes se expondrán en un espacio del FORO del Palacio de Congresos de Mérida durante la celebración del Congreso, salvo que el Comité Organizador del Congreso realice cambios del programa cuando circunstancias ajenas a su voluntad así lo requieran para el adecuado desarrollo del mismo.
  9. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
  • Las obras presentadas serán valoradas por un grupo de personas expertas designadas por el Comité Organizador del Congreso que serán las encargadas de verificar que cumplen los requisitos de estas bases; asimismo colaborarán en la gestión del propio concurso en los términos que establezca el Comité Organizador.
  • A partir del 15 de mayo, las obras que cumplan los requisitos establecidos serán expuestas en la web del Congreso www.congresotrabajosocial.es  identificándolas sólo con el título y acompañadas de la descripción  facilitada por quienes tengan la autoría de las mismas. A partir de ese momento,  se abrirán a la participación ciudadana para que se puedan votar a través del medio o red social que sea más adecuada.
  • Durante los días de celebración del Congreso, se expondrán las fotografías participantes en la sede del mismo para que las personas asistentes al Congreso, igualmente  puedan emitir su voto hasta las 20:00 horas del día 20 de octubre.
  • Las propuestas  ganadoras serán las que obtengan mayor número de votos tras la suma de los recibidos en las dos formas de valoración anteriormente expuestas. 
  1. FALLO DEL CONCURSO: Se dará a conocer en la clausura del XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebrará el 21 de octubre de 2017 en Mérida.
  2. PREMIOS. Se concederán tres premios en cada modalidad:
  • Primer premio -  Se entregará en el acto de clausura y quien gane, recibirá un galardón y un lote de publicaciones y productos.
  • Segundo y Tercer premio - Recibirán un lote de publicaciones y un diploma acreditativo.
  1. En lo no dispuesto en estas bases se estará a la resolución que el Comité Organizador del Congreso establezca.